lunes, 1 de abril de 2013

ministerio del reino abril 2013

• Reunión de Servicio

Cántico 113

Anuncios

Anuncios
* Publicaciones que se ofrecerán en marzo y abrilLa Atalaya y ¡Despertad! Al hacer revisitas, presente el libroEnseña o, según las necesidades de la persona, el folletoEscuche a Dios o Escuche a Dios y vivirá para siempre, y procure comenzar un estudio bíblico. Mayo y junio: utilice uno de los siguientes tratados: Disfrute de su vida de familia¿Le gustaría saber la verdad?Por qué puede usted confiar en la Biblia o ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Si ve que la persona está interesada, demuéstrele cómo estudiar la Biblia con el libro Enseña o el folleto Escuche a Dios Escuche a Dios y vivirá para siempre.
* La Conmemoración tendrá lugar el martes 26 de marzo de 2013. Si su congregación tiene la reunión los martes, habrá que cambiarla a otro día de la semana en que esté disponible el Salón del Reino. En caso de que la Reunión de Servicio se cancele, el coordinador del cuerpo de ancianos podría pasar a otra fecha las partes del programa que sean especialmente útiles para la congregación a fin de analizarlas en ese mes. Las congregaciones que tengan la visita del superintendente de circuito han de programar para otro día de esa semana la reunión que normalmente se celebra el martes por la noche.
Rasgos sobresalientes del servicioEn septiembre de 2012 en los territorios que supervisa la sucursal se dedicaron 18.224.820 horas a la obra de predicar y hacer discípulos, lo que representa un aumento de 6,9% con relación al mismo mes del año anterior. Además, hubo nuevos máximos de publicadores en Belice y Guatemala: 2.348 y 34.693, respectivamente. Sin duda, todos los que integramos el pueblo de Jehová estamos “trabajando duro y esforzándonos” a fin de apoyar la adoración pura (1 Tim. 4:10).


10 min. Ideas para ofrecer las revistas en abril. Análisis con el auditorio. En treinta o sesenta segundos explique por qué las revistas le interesarán a la gente del territorio. A continuación, pida a los presentes que digan qué preguntas y qué textos podrían usarse al presentar el tema de portada de La Atalaya. Haga lo mismo con el tema de portada de ¡Despertad! y, si hay tiempo, hágalo también con otro artículo de cualquiera de las dos revistas. Incluya una demostración para cada revista.

Algunas presentaciones
Cómo iniciar estudios bíblicos el primer sábado de abril
“Estamos visitando a las personas para animarlas a leer la Biblia, pero muchas nos han comentado que les cuesta trabajo entenderla. ¿Qué le parece a usted? ¿Cree que sea difícil de entender? [Permita que la persona responda.] Mire lo que dice aquí.” Muéstrele el artículo que está en la parte de atrás de La Atalaya del 1 de abril y examine con ella la información de la primera pregunta y al menos uno de los textos bíblicos. Ofrézcale las revistas y quede en volver para analizar la siguiente pregunta.
ATALAYA 1 de abril “En vista de los diversos problemas a los que todo el mundo tiene que enfrentarse, hay quienes se preguntan si es posible tener una vida feliz y con sentido. ¿Cuál diría usted que es el mayor obstáculo para vivir felices y satisfechos? [Permita que la persona responda.] La Biblia promete que Dios eliminará muy pronto todos nuestros problemas [lea Revelación 21:4]. Esta revista trata sobre el futuro que nos aguarda y sobre cómo tener una vida con sentido aun en el presente.”
¡Despertad! Abril “La violencia doméstica es una epidemia mundial. Se dice que algunos de los factores que la fomentan son la crianza, la cultura y el entretenimiento de contenido violento. ¿Cuál cree usted que es la principal causa de este problema? [Permita que la persona responda.] Déjeme mostrarle el punto de vista bíblico sobre cómo deben tratarse las parejas [leaEfesios 5:33]. Esta revista presenta principios bíblicos que han salvado muchos matrimonios.”

10 min. Necesidades locales.ç


10 min. Aproveche bien el Anuario 2013. Análisis con el auditorio. Repase la “Carta del Cuerpo Gobernante”. Pídale a varios publicadores con los que haya hablado de antemano que cuenten algún suceso o relato animador que aparezca en el Anuario. A continuación, que los presentes comenten aspectos destacados del informe mundial. Para concluir, anime a todos a terminar de leer el Anuario.

Carta del Cuerpo Gobernante
Queridos hermanos y hermanas:
Nuestro Padre celestial, Jehová, es la personificación del amor. De ahí que la Biblia asegure: “Dios es amor” (1 Juan 4:8). A pesar de ser el Todopoderoso, su Palabra nunca dice: “Dios es poder” o “Dios es fuerza”. El fundamento de su gobierno es el amor, y eso es lo que más nos atrae de él.
Jehová no nos obliga a servirle. No es un dictador. Él espera que le sirvamos por amor y que ese sentimiento nos nazca del corazón. Servirle así demuestra que deseamos que nos dirija porque estamos convencidos de que su forma de gobernar es justa y amorosa, lo cual ha quedado patente desde el principio de la historia humana.
Jehová no obligó a Adán y Eva a obedecerle; más bien, les dio la oportunidad de tomar su propia decisión. Si de verdad hubieran amado a Jehová y agradecido lo que había hecho por ellos, no habrían permitido que Satanás los incitara a rebelarse.
Tiempo después, Moisés dijo en su discurso de despedida a la nación de Israel: “Ve que de veras pongo delante de ti hoy la vida y lo bueno, y la muerte y lo malo” (Deut. 30:15). El pueblo tenía la libertad de elegir cómo quería vivir. De la misma manera, Josué dijo a los israelitas: “Si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir”. El pueblo le respondió a Josué: “Es inconcebible, por nuestra parte, dejar a Jehová” (Jos. 24:15, 16). Nosotros tenemos esos mismos sentimientos. Amamos a Jehová, y la idea de dejarlo nos parece “inconcebible”.
Como cristianos, entendemos claramente lo que implica el libre albedrío. Por ejemplo, aunque los ancianos tienen autoridad para dar consejos e incluso disciplina, no pretenden dominar o controlar la vida ni la fe de otros. El apóstol Pablo escribió: “No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por su fe que están firmes” (2 Cor. 1:24).
Resulta más gratificante hacer las cosas porquequeremos que porque nos obligan. Jehová nos invita a hacer lo bueno movidos por amor. La importancia de obrar así se ve en estas palabras inspiradas de Pablo: “Si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha” (1 Cor. 13:3).
¡Qué alegría, sí, qué alabanza, supone para Jehová vera millones de nuestros hermanos servirle porque lo aman de todo corazón!
Jehová, por su parte, ama tiernamente a todos sus siervos. Eso los incluye a ustedes, niños y adolescentes que aman a Jehová en vez de al mundo y los placeres que ofrece. Pueden estar seguros de que nosotros también los amamos mucho (Luc. 12:42, 43).
Por el amor que ustedes—jóvenes y mayores— sienten por Jehová, el año pasado dedicaron 1.748.697.447 horas a predicar las buenas nuevas. También por amor, 7.782.346 participaron en este servicio por todo el mundo. Nos hace muy felices ver que 268.777 nuevos hermanos, entre ellos muchos jóvenes, simbolizaron su dedicación a Jehová mediante el bautismo en agua. Eso significa que, como promedio, 5.168 se bautizaron cada fin de semana. ¡Es realmente conmovedor!
En este tiempo del fin, los miembros del pueblo de Dios tenemos que enfrentarnos a problemas, obstáculos, persecución, enfermedades y, en muchos casos, a la edad avanzada. Pero estamos resueltos a no retraernos ni rendirnos nunca. Los amamos con todo el corazón (Heb. 10:39; 2 Cor. 4:16).
Sus hermanos,
Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

Cántico 75 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.